Cómo hacer que un blog tenga éxito

blog-750x350

Estaba buscando información en internet acerca de blogs temáticos, cuándo encontré no menos de 10 sitios (entre foros y blogs) que literalmente están abandonados, y me pregunté ¿cómo hacer que un blog tenga éxito?, que tal si estas personas no hubiesen abandonado sus respectivos blogs ¿no estarían gozando en estos momentos de una comunidad online? ¿No estarían ganando dinero con AdSense?, ¿será que estas personas no hicieron marketing para atraer visitas?.

En la reflexión, discutimos sobre los motivos de una persona para abandonar un blog (o foro), a continuación quiero compartir contigo las conclusiones a las que llegamos, podrán parecer algo básicas, pero la conclusión es impactante. ¿Que motiva a una persona a abandonar un blog o un foro? Aunque las razones son varias, las principales podrían ser: No es rentable, posiblemente una de las razones de mayor peso, todos creemos que con tener una página web o un blog el asunto ya está listo, cuando no es así, para poder monetizar un blog primero necesitas visitas y para lograrlo tienes que promocionarte en tantos medios como sea posible.

Una de las mejores formas de ganar dinero con un blog es AdSense, quizás no sea el que pague más, pero de seguro te digo que al menos en nuestra opinión es el mejor, el más seguro y fiable; además con AdSense como sistema de monetización en tu web si puedes hacer fuertes sumas de dinero, pero para eso necesitamos aumentar las visitas, y ese aumento de visitas si lo obtienes directo de los buscadores mejor.

Otra forma de ganar dinero con un blog es vendiendo espacios, escribiendo reseñas para otros blogs, insertando enlaces en tu página, vendiendo banners publicitarios, etc… como ves, hay oportunidades de hacer dinero el problema es que no le has dedicado tiempo a averiguar cuáles son las formas de ganar dinero con un blog, de esto hay bastante información en internet, y próximamente escribiré algo al respecto. Proyecto mal planteado, no dominaba el tema. Este es otro aspecto muy importante por el cual las personas abandonan sus blogs, no dominaban lo suficiente un tema como para mantenerlo actualizado.

Pero esa también es una excusa, ya que puedes contratar a algún escritor para que alimente el blog por ti, en la blogósfera hay varios sitios en los cuales encuentras buenos escritores de artículos para blogs, de varias temáticas, y el precio puede estar entre los U – U$15 (promedio) por artículo escrito. Presiones familiares. Esto sucede en blogs personales, o proyectos personales. Resulta que tenemos tanta Fe en el proyecto que renunciamos a nuestros empleos o descuidamos los mismos porque tenemos una mina de oro, pero cuando las facturas se acumulan tu irresponsabilidad sale a relucir. Ante esta presión te mandan a trabajar nuevamente, para pagar las facturas. Este tipo de personas es difícil que vuelvan a tener un blog, han pasado una mala experiencia y no están dispuestos a repetirla, optan mejor por “lo seguro”.

El asunto aquí, es que producto de nuestra mala decisión dejamos abierta la oportunidad al fracaso, Mi consejo en este punto es: Si tienes un trabajo fijo con un salario fijo, y tienes algo de tiempo para alimentar tu blog al menos 3 veces a la semana, hazlo, pero no utilices como excusa tu blog para renunciar a tu empleo, ni viceversa. Al menos al inicio es bueno contar con un salario fijo mensual, las ganancias en AdSense rara vez son de U$100 el primer mes. No era lo que pensaba. Esta es una acumulación de las 3 anteriores.

Lo que tienen en común estas 4 condiciones es la EXCUSA. Las 3 razones para no tener éxito son

EXCUSAS

EXCUSAS

EXCUSAS

A todo ponemos una excusa y más cuando se trata de tener éxito, todos queremos tener éxito, todos queremos trabajar menos y ganar más, pero muy pocos estamos dispuestos a esforzarnos en alcanzarlo, recuerda que la Perseverancia es la clave del éxito.

Si quieres un blog de éxito, con miles de visitas diarias, o ¿por qué no cientos de miles o millones de visitas diarias?, si de verdad quieres ganar grandes cantidades de dinero en internet, si quieres ser un personaje reconocido, si quieres dar seminarios y conferencias en otros países, PONTE A TRABAJAR.

Esfuérzate, con la persistencia de tu esfuerzo alcanzarás Metas cada vez más ambiciosas y seguro harás de cualquier proyecto una forma de vida.

En conclusión, aplica esta lección de vida en la tuya propia, deja de tener excusas para todo y empieza a trabajar en tu propio éxito.

¿Tienes otra razón en mente que motive a alguien a abandonar su blog?, o ¿tienes algún otro consejo para tener éxito con un blog?


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook