¿Cuál es la verdadera riqueza?

Autor: | Categorías: Motivación| 0 Comentarios

la-verdadera-felicidad

Tengo tiempo ya de querer escribir este artículo, la verdad es que cuando no tienes dinero no disfrutas las cosas que posees, pero cuando tienes dinero tampoco disfrutas porque te concentras en hacer más dinero.

Cualquier negocio que tengas, ya sea productos de consumo masivo, productos ferreteros o servicios informáticos, consultorías o lo que sea que hagas si no lo disfrutas es poco probable que triunfes.

El triunfo no debe estar medido en el alcance económico que posees, mejor mide la calidad de vida que tienes, es decir, tienes un ingreso promedio de 500 dólares al mes y no compartes nada, no te da para salir a pasear con tu familia, quieres salir a cenar con tu novia o esposa y no puedes hacerlo porque te has resignado a esa situación, has escogido el camino fácil, el camino del empleado conformista aquél que con tal de tener un salario soporta hasta la más vil de las humillaciones.

Por otro lado tenemos al espíritu emprendedor, al que tiene un empleo pero que no está conforme con lo que está viviendo ni con las cosas que posee, esta persona está dispuesta a trabajar horas extras en proyectos personales con tal de contar con un poco más de efectivo al final de la semana para tiempo de diversión y compartir con su novia o esposa de un rato de diversión, cosas que no podría hacer si dependiera exclusivamente de su salario en la empresa para la cual trabaja.

Es importante destacar el hecho de que mientras conserves la mentalidad de comodidad, mientras tengas un salario y estés conforme con eso, mientras no estés dispuesto (a)  a trabajar en proyectos propios o des el paso para trabajar por tu cuenta, vas a estar en la misma situación. Ahora si tienes el empleo y puedes hacer otras actividades después de tu jornada laboral pues hazlo, ejemplo si eres diseñador y te han buscado para realizar unos diseños y te dan el plazo de entrega para el día siguiente y puedes hacerlo en tu casa, pues hazlo.

Pero si pones como excusa “es que no tengo computadora en mi casa y por eso no puedo”, lo que trato de decir en este artículo es que debes incomodarte, pero no es solo decir estoy incomodo, es trabajar para ya no estar cómodo con la situación actual y poder mejorar y superarnos cada vez más, así que “si no tienes computadora” empieza a ahorrar, ahora dirás, “es fácil decirlo, pero no gano lo suficiente para comprarme una computadora”, pues esa es otra excusa y es de las más bobas, las empresas comerciales te dan las computadoras financiadas, si estás asegurado es fácil que te den el crédito, más en estos tiempos de “crisis” en los que las empresas de computadoras están haciendo ofertas que de otra forma no harían, ¿Pero después quedo con la deuda, como la voy a pagar?,  si esta es tu pregunta, es otra excusa boba, ¿cuánto gastas en cervezas y cigarros? haz la cuenta y verás que ahora tienes la cuota de la computadora.

No se trata de poner excusas a todo, se trata de buscar la solución a las adversidades, cada problema que tengas, búscale la solución, generalmente debes buscar la solución en lo que pones de excusa.

Bueno, pero el tema es acerca de la verdadera riqueza y como que me he desviado un poco, en realidad no, todo tiene que ver con la verdadera riqueza, una persona es millonaria cuando empieza a gozar todo lo que hace, cuando empieza a disfrutar los momentos disponibles con sus hijos, con su esposa, con su familia, empieza a disfrutar de los momentos con tu familia y verás cómo tus problemas financieros casi desaparecerán ya que encontrarás soluciones efectivas más rápido y ya no estás solo, haz empezado a cambiar.

Quiero terminar con la frase “la felicidad no está en el dinero”, pero el dinero es necesario, no es lo importante, muchas personas que han experimentado momentos de riqueza y llegado a la banca rota conocen de lo que hablo y si eres de esas personas y estás leyendo estas líneas sabes de lo que hablo, lo que a uno lo mantiene firme es la Fe en Dios y las amistades que hayas conservado. Vale más un amigo que todo el dinero del mundo, el dinero no tiene oídos, no tiene piernas, no come, no baila, no duerme, un amigo te escucha, te acompaña en la fiesta y en la enfermedad, te tiende su mano para que te aferres a él y continúes el camino por el sendero correcto.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook