Cualidades que todo vendedor debe desarrollar

Autor: | Categorías: Emprendimiento, Empresas| 0 Comentarios

20160711190355-marca-yo

A continuación te mostramos cuales son la cualidades fundamentales para que todo vendedor sea exitoso en sus negocios, te recomendamos cultivarlas encarecidamente, con el tiempo notaras como tus números mejoran.

Sentido Común

Tiene como base la razón. Deriva del trabajo mental y de la observación. Sentido común, es enfocar el problema con propiedad y resolverlo en forma concreta y positiva. El sentido común permite hacer lo mejor ante circunstancias, problemas, dudas trabas, etc. Etc. El sentido común puede variar en las personas por motivos de idiosincrasia.

El carácter

Se manifiesta por causa y efecto en todas las circunstancias de la vida. El vendedor debe tener un plan de trabajo definido pero debe estar dispuesto a variarlo si las circunstancias del caso lo requieren. No confundir carácter con terquedad.

El vendedor de buen carácter esta siempre dispuesto a aprender, escuchar opiniones ajenas y variar su actitud y planes de trabajo si las circunstancias así lo ameritan. Un carácter bien dirigido, servirá al vendedor para valerse de los elementos más adecuados a su alcance, sin retroceder ante las dificultades, salvo que tenga como táctica retroceder un paso para luego dar tres pasos hacia delante.

El carácter es una fuerza positiva, siempre que el vendedor posea la suficiente tolerancia hacia las ideas de las otras personas. Si aplicamos los 3 estados del yo el vendedor siempre estará en el yo adulto.

El Aplomo

El vendedor debe hablar con la misma sinceridad, serenidad y aplomo que utiliza para hablar con sus amigos. El aplomo nace del habito de analizar los propios temores y luego rechazarlos, la falta de aplomo nace de dos sentimientos contradictorios: el sentimiento de inferioridad y el sentimiento de superioridad.

La presunción de ser más de lo que realmente es y el temor de ser menospreciado, hacen que el vendedor carente del aplomo se complique la vida. Esa complicación le impide enfocar claramente sus problemas y exponer sus deseos e ideas de manera convincente.

La Sinceridad

Se recomienda al vendedor ponerse en el lugar de su cliente y considerar con honestidad las ventajas del bien o servicio que le ofrece en venta.

No pensar solo en los beneficios inmediatos sino que debe trasladar los beneficios a futuro tanto del cliente como los suyos propios, por que como vendedor mentiroso podría estar consiguiendo pan para hoy DIA y hambre para Mañana. La venta contemporánea, aconseja saber trasladarse al otro lado y mirar las cosas “con los ojos del cliente”. La sinceridad debe ser tan completa que no permita dudas con respecto a lo que ofrecemos.

La sinceridad debe ser practicada por el vendedor en todo momento y en todo lugar, de forma tal que su persona emane un aroma de alto nivel espiritual y esto le permitirá sentirse siempre seguro.

La Imaginación

Imaginación no es dar alas a la fantasía y huir de la realidad. Imaginación es tener la suficiente libertad de pensamiento como prever las reacciones del cliente, colocarse en su lugar y comprender las razones de aquello que exterioriza.

La imaginación conduce al éxito. El vendedor con imaginación es el que ve las posibilidades de realizar ventas donde otros vendedores no alcanzan a ver. El camino del fracaso está lleno de notas de pedidos cuya firma nunca se pidió por falta de imaginación de parte del vendedor.

La Previsión

El vendedor nunca debe pensar en “donde ha estado” sino “hacia donde se dirige”. Previsión es prever el futuro para luego planificar y actuar en función a ello. Un vendedor que vive jactándose de sus logros del pasado sin hacer nada por adecuarse al presente, es un anciano cualquiera sea su edad. Unos pocos que prevén los acontecimientos, muchos que esperan que las cosas ocurran.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook