Abrir Cuenta Bancaria en Estados Unidos desde Venezuela

Autor: | Categorías: Negocios| 0 Comentarios

Cuenta en USA

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en USA sin viajar? Es de las preguntas más frecuentes si eres Venezolano y haces negocios online, pues obviamente deseas obtener las retribuciones, producto del esfuerzo y trabajo que has realizado a través de esta maravilla herramienta llamada internet.

Por tal motivo he decidido escribir este post tratando de dar algunas ideas de manera resumida acerca de como podrías llegar a lograr dicho cometido, desde Venezuela, sin ser residente, ni viajar.

¿Por qué una cuenta bancaria en Estados Unidos?

Debido al control de cambio existente en Venezuela, es de gran utilidad poseer una cuenta bancaria en el extranjero, ya sea bien, para tener  movilidad plena del dinero, realizar transferencias, recibir pagos de clientes, ahorrar con confianza, obtener una tarjeta de débito internacional con la que puedas hacer compras en tiendas virtuales como Amazon, Ebay, Apple entre muchas otras.

Son muchímas las posibilidades y oportunidades que nos brinda una cuenta en moneda extranjera para hacer negocios online, en especial las cuentas de Estados Unidos porque se pueden afiliar a Paypal (el monedero y medio de pago más usado en internet) y así retirar y hacer efectivo el dinero obtenido por este medio.

¿Cómo abrir una cuenta sin viajar a USA?

Actualmente existen 2 oportunidades para aperturar una cuenta en Estados Unidos desde Venezuela teniendo un monto de dinero aceptable. Digo aceptable porque hay algunos bancos Norteamericanos que te pueden llegar a abrir una cuenta de manera online sin la necesidad de viajar, siempre y cuando, cuentes por lo menos, con un capital entre 50.000$ a 100.000$ (si mal no recuerdo entre esos bancos estaban el CitiBank y el HSBC), descarto estas posibilidades del post porque si cuentas con esa cantidad de dinero no tendrías ningún problema en viajar a Estados Unidos y abrirla en un par de días. Bueno, sin hacer más reseñas a continuación las 2 oportunidades que conozco al día de hoy:

1. Mercantil Commercebank

Una de las opciones es abrir la cuenta en el Mercantil de Estados Unidos, que lleva por nombre comercial Mercantil Commercebank.

Principales Requisitos:

  1. Ser Cliente Mercantil
  2. Tener al menos un año con alguno de sus productos financieros (cuenta de ahorro, cuenta corriente…).
  3. Monto Mínimo de apertura 5000$

Nota: Hace tiempo leía un blog donde decían que se podía abrir con muchísimo menos dinero (realizando el proceso como si tuvieras todo el dinero y a la hora de realizar la transferencia de apertura, simplemente transferir menos), obviamente por no tener el saldo mínimo mensual te van a cobrar una comisión, que para hoy es de 20$ mensuales, sin embargo, haciendo eso siempre estarás a riesgo de perder tu cuenta y el dinero en ella (por algo es el saldo mínimo), razón por la cual me abstengo a promocionar dicha práctica, simplemente lo comento a modo de información por si alguien quiere tomar el riesgo, asumiendo sus posibles consecuencias.

2. Banesco USA

De igual manera Banesco también está presente en Estados Unidos como Banesco USA

Principales Requisitos:

  1. Ser Cliente Banesco
  2. Tener al menos seis meses con alguno de sus productos financieros (cuenta de ahorro, cuenta corriente…).
  3. Monto Mínimo de apertura 3000$

Esas serían las dos entidades bancarias con las que podrías abrir una cuenta en Estados Unidos desde Venezuela.

Debo decir que las características que he expuesto aquí son muy básicas debido a que suelen cambiar con el tiempo y el fín del post era solo mostrar las posibilidades.

Ahora te toca a tí averiguar más sobre estos dos bancos leyendo en internet opiniones de los ya clientes y de pasar por las agencias centrales,  solicitando información al respecto de estas negociaciones internacionales (por lo general hay un ejecutivo especial para estos temas), para luego finalmente analizar cual te convendría más a ti personalmente.

Próximamente

Pronto estaré publicando nuevos posts acerca de métodos de pago, cobro y transferencia, de manera que cuentes con varias herramientas a la mano a la hora hacer negocios internacionales online.

Si conoces algún otro banco o método para abrir una cuenta en USA sin viajar no dudes en compartirlo en los comentarios, todos estamos para aprender y cualquier ayuda, sugerencia o crítica constructiva siempre será bienvenida.

 


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook