Posibles Efectos Económicos en el Peso Colombiano del No en el Plebiscito

Autor: | Categorías: Economía y Finanzas| 0 Comentarios

peso colombiano

Tras la inesperada victoria del no, en el plebiscito de Colombia celebrado hoy, 2 de octubre de 2016, se prevé un  aumento del precio del dolar con respecto al peso colombiano, al menos a corto plazo (Entre unos 2950 -3000 pesos por dólar), esto, debido a que el paso atrás dado en la negociacion de la paz, trae consigo algo de desconfianza para el sector turístico.

Perdida de Turismo

Al no consumarse el tratado propuesto para la elección de hoy, para los turistas, la guerrilla sigue realizando sus operaciones practicamente con total normalidad, manteniendolos así con el mismo reselo de visitar Colombia desde meses anteriores previos al comienzo de la negociación de la paz.

Debido a que muchos turistas seguirán dudando de la seguridad en Colombia y con ello pospondrán sus viajes, será una cantidad de divisas las que tal vez ya estaban en la mente de muchos y que ahora con este resultado de hoy se dejarán de recibir.

Con lo antes expuesto y como ya conocemos en la ley de oferta y demanda,  podemos deducir, que este resultado de hoy, aumentará el precio del dólar con respecto al peso colombiano.

Tomar en cuenta los acuerdos sobre el precio del petróleo

Sin embargo, en el precio del dólar también  hay que tener en cuenta, los acuerdos llevados a cabo algunos días atrás sobre el precio del petróleo, puesto que el oro negro es una fuente de ingreso en divisas que tiene muchísimo peso en Colombia y que de hecho ha sido la mayor razón por la que el precio del dólar ha bajado al rango de los 2800 pesos estos últimos días.

Hechos y noticias a tener en cuenta

  • La reforma tributaria que debe ser presentada el 10 de este mes.

 

Así que a corto plazo, el precio de cada dólar en Colombia será regído por estos dos últimos hechos, el no, en las elecciones de hoy y los acuerdos sobre el precio del petróleo.

Mientras que a mediano plazo estaríamos tomando en cuenta tambíen las elecciones presidenciales de Estados Unidos  junto con el posible aumento de la tasa de interés en dicho país también.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook