Fracasos exitosos

fracasos-exitosos-bernardo-stamateas-ed-vergara-nuevo-384901-mla20446844950_102015-o

Muchos viven recordando sus fracasos, y no pasan de lo mismo, recuerdan únicamente lo malo, pero son los que en realidad luchan por sus sueños los que en realidad logran hacer algo en esta vida.

¿Cuál es tu legado?, ¿Qué has hecho?, si has fracasado muchas veces, te tengo noticias, Nadie nace aprendido y aun cuando ves a personas que tienen un nivel de vida espléndido, con fortunas casi inimaginables, viajando a través del mundo en Jets privados o en primera clase, debes estar 100% seguro que esas personas en algún momento de sus vidas tuvieron un fracaso.

Lo que diferencia a una persona exitosa de una persona no tan exitosa, es la facilidad de convertir su fracaso en un Fracaso Exitoso, para ejemplificarlo deberías ver el video de Susan Boyle esta mujer que vive en un pueblo muy pequeño, asistió a un evento que literalmente transformó su vida.

Ya lo tenía casi todo perdido, desde el momento en que se presentó al escenario y la gente empezó a reírse por las respuestas que daba, solo por citar una de ellas ¿Susan que quieres ser, cuál es tu sueño?, Susan Boyle respondió “Quiero ser cantante profesional”, las risas se escucharon en todo el auditorio, pero ella estuvo firme en su intento por cantar, estaba segura que lo único que necesitaba era la oportunidad de cantar.

Al llegar el momento sorprendió a todos con una voz maravillosa, ya no hubo risas, no se escuchaba nada más que ovaciones. Ella transformó su fracaso en un fracaso exitoso.

La historia de Susan Boyle es una historia de superación personal que podría ser la tuya.

Lo mismo debes hacer tú, debes hacerte a la idea de que vas a fracasar en algunos proyectos y a triunfar en otros, pero cuando descubres el Don que Dios te dio y empiezas a trabajar enfocado en ese Don, solo tendrás fracasos exitosos, nadie podrá contra ti.

¿Cómo pasamos de un fracaso a un Fracaso Exitoso?

El fracaso exitoso está determinado por tu actitud. Es completamente normal pensar en el fracaso – aun cuando no lo externamos –  al iniciar una empresa o un emprendimiento, pero con empeño y dedicación tu emprendimiento o negocio estará en buen camino, debes dedicarle tiempo y tratarlo como un niño, el niño no empieza a correr, comienza gateando, luego camina y por último corre.

Un negocio es como un niño, hay que mimarlo y consentirlo; esto significa que hay que invertir tiempo; hay que tener una verdadera vocación por este emprendimiento.

Vamos a exponerlo con un ejemplo:

Supongamos que eres un programador experto y logras desarrollar un CMS, (Manejador de contenidos Web), es un CMS que tiene las bondades de WordPress y Joomla integrados (no tengo ni idea de cómo sería, pero es un ejemplo), lo primero que necesitas es darlo a conocer, así que se lo das a un par de amigos para que hagan las pruebas de rigor y a cambio les das actualizaciones y CMS de cortesía por algún tiempo o por tiempo indefinido. Tus amigos ven el potencial de este nuevo CMS y te lo comentan, lo ponen en internet y cada uno lo promociona con sus propios medios, a la vuelta de dos años ya eres el dueño de una empresa que desarrolló un CMS que impactó y revolucionó la forma en que la web trabaja, ahora con capital propio genera miles de millones de dólares al año.

¿Viste el ejemplo?, tomaste una decisión “correr el riesgo y dedicarle tiempo al proyecto”, eso es lo que debes hacer siempre que comienzas algo. En el ejemplo el fracaso ya estaba casi garantizado, por la existencia de 2 CMS que dominan el mercado actualmente y que son gratuitos, pero tú haciendo gala de los Dones y Talentos que Dios te dio desarrollaste una aplicación que resultó innovadora. Ese fue tu Fracaso Exitoso.

Todos tenemos miedo al fracaso, quizás por eso sea que buscamos la forma de generar ingresos pasivos rápidamente, y en el proceso resultamos siendo estafados por empresas que de la noche a la mañana desaparecen o por mercados de valores que son tan volátiles que el mínimo cambio significan perdidas millonarias.

Pero cuando pierdes el miedo al fracaso y te enfocas en los dones y talentos que Dios te dio tus fracasos serán exitosos.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook