Hablemos sobre ganar dinero

Autor: | Categorías: Negocios| 0 Comentarios

ganar-dinero-online

Si un niño le pregunta a su padre como ganar dinero, éste seguramente responderá lo básico “trabajando”, el niño relacionará “trabajo” con la actividad que hace su papá.

De hecho son nuestros Padres nuestros primeros modelos a seguir, de ellos aprendemos que trabajar no necesariamente significa ganar dinero, pues el dinero ganado ajusta apenas para pagar las cuentas y en algunas ocasiones para salir a comer a un restaurante.

Como empleado me topé con esta situación por mucho tiempo, trabajo desde que tengo 13 años de edad por lo que la experiencia de trabajar como mecánico, carpintero, ayudante de albañil, jardinero y las conozco muy bien, pero son las primeras experiencias.

A temprana edad descubrí que tenía pasión por las computadoras y me esforcé por desempeñarme en cargos en los que la computadora jugara un rol importante, sobre todo porque en 1995 cuando obtuve mi Titulo de Operador de Microcomputadoras lo hice en ambiente DOS, ya para el año 1997 Windows dominaba el mercado, vi que tenía en este oficio una oportunidad para seguir aprendiendo y la tomé.

Con el tiempo la competencia ha crecido, las habilidades de los jóvenes con las computadoras superan en ocasiones a las habilidades de “viejos operarios” que no pasan de Word o Excel a nivel básico (aunque reconozco que mi dominio de Excel no es muy avanzado que digamos).

Hace dos semanas apenas me sentí como un dinosaurio, cuando en la sala de espera de la empresa de uno de mis clientes se sentó el hijo de éste con su netbook, sonó su Iphone, lo contestó, y luego de su conversación (que obviamente no voy a reproducir aquí) observé como con una mano estaba Chateando en Twitter, el Iphone sostenido con el hombro pegado a su oreja y con la otra mano revisando una dirección en el Ipod, Wow!, yo con mi humilde PC en ocasiones me hago un rollo contestando el teléfono, hasta debo dejar de escribir para hablar con el cliente o con mi amigo al otro lado de la línea, y este jovencito de apenas 15 años estaba operando 3 equipos simultáneamente.

Pero la verdadera lección para ganar dinero me la dio en días pasados mi hijo mayor, resulta que todos los sábados uno de los distribuidores nos visita religiosamente, observé como en la última visita mi hijo me acompañó y luego de haber realizado yo mi pedido se le acercó a mi distribuidor y éste le dio U$20, obviamente me sorprendí así que pregunté ¿y ese dinero?, y mi distribuidor me contestó “Es que su hijo me creó un correo electrónico en Facebook” – obviamente el tipo no sabe nada de internet – “además de cuentas en Gmail y Yahoo! (argumentó mi hijo)”, pues sin palabras.

Cuando mi proveedor se retiró le pregunté a mi hijo que ¿cómo había hecho para que le pagaran por eso? – porque a mi sinceramente no se me había ocurrido –  y me dijo que en una de las conversaciones salió el tema de internet, y como el proveedor no tenía le ofrecí crearle las cuentas y él aceptó. Así de sencillo.

Bueno, pero me salí un poco del tema, la verdad es que hay infinitas formas de ganar dinero, ya sea en tu casa, en tu trabajo o en internet, vamos a ver un par de ejemplos de cada una de ellas.

Si eres de las personas que no gustan de tener un Jefe, o simplemente ya te quieres retirar para estar más tiempo con la familia, puedes hacer una de estas acciones para Generar ingresos en tu hogar:

1. Una pulpería o Miscelánea

Al menos en México es una buena alternativa abrir una pulpería, ya que siempre hay quienes buscan como no ir hasta el Supermercado, y si de paso se pueden ahorrar un par de cuadras de caminata mejor.

2. Una comidería

Pero para abrir una comidería tienes que estar seguro que sabes cocinar, no necesitas ser un super Chef para abrir una comidería pero debes cocinar bien y con sazón para los demás.

3. Manualidades

Si tienes destrezas con tus manos para hacer collares, pulseras y bisutería en general puedes empezar con la creación de artículos para luego venderlos a tus mismos vecinos.

Esta forma es bastante utilizada también, pero debes asegurarte de pedir permiso a tu jefe para vender productos en tu centro de trabajo y de que esta actividad no interfiera con el desempeño de tus funciones regulares.

Si descuidas tus funciones lo más probable es que te despidan, así que no te arriesgues y ofrece tus productos de catálogo en horas de descanso o almuerzo o bien muy temprano en la entrada del personal.

Si decides ganar dinero en Internet puedes empezar desde tu casa, desde tu trabajo o realizarlo como una actividad de tiempo completo.

Estoy hablando de las posibilidades que ya conoces, o quizás no, y son:

1. Monetizando un blog

Obviamente pensamos en Google AdSense como primera alternativa para monetizar un blog, pero no es la única, de hecho si te gustan sistemas como AdSense puedes participar también en el sistema de Clickbank. Clickbank te permite crearte una cuenta completamente gratis, para que ofrezcas productos desde tu blog o enlaces a productos desde Facebook o twitter o cualquier medio que decidas utilizar.

2. Marketing de Afiliados

Y con esto regresamos nuevamente a Clickbank por ser el sistema de marketing de afiliados mas conocido.

El sistema de Clickbank es muy sencillo, abres una cuenta de afiliado y luego te diriges a Marketplace a buscar productos para vender.

Aunque en realidad puedes ganar mucho dinero no es tan fácil como parece, debes tomar en cuenta factores como popularidad, Gravity y precio del producto que vayas a “promocionar”, si promocionar, no es que solo vas a copiar y pegar un código y listo ya eres millonario, no, hay que trabajar en la promoción del producto que vas a vender.

En este aspecto conviene que tengas un blog en el que escribas artículos para promocionar productos, así te centras en promocionar y atraer visitantes para el blog y no para el producto.

Pero no es la única forma de hacer Marketing de Afiliados, también puedes vender el producto de un amigo tuyo directamente y le cobras una comisión por venta. Para los pagos puedes recibir pagos vía Paypal o contratar una cuenta en 2checkout.com que tiene un valor de U$49.

Estas son las formas de ganar dinero que te sugiero, pero si conoces alguna otra la puedes postear en los comentarios ¿te animas?.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook