¿Por qué fracasan tus campañas de email marketing?

Autor: | Categorías: Marketing Digital| 0 Comentarios

clicmarkcommunity

Podría centrar la escritura de este artículo en pasos a seguir para mejorar tus campañas de email marketing, o bien una serie de consejos para evitar errores comunes al momento de enviar publicidad por email, pero no lo voy a hacer.

No pretendo listar las principales razones por las que fracasan tus campañas de marketing por email, porque no son muchas.

Por mucho que leas en internet listados de cosas para mejorar, realmente lo único que debes hacer es enfocarte en las necesidades de tu público objetivo.

Muy experto en marketing puedes ser, puedes tener millones de emails en listas conseguidas de alguna forma, pero todo esto de nada te sirve y nunca te servirá si no ofreces algo de valor a tus suscriptores.

He escrito un par de artículos al respecto sobre cómo mejorar tus campañas de email, mismos que han sido el resultado de estrategias empleadas en email marketing con un par de clientes, también he manifestado que regalando es como se vende y dando es como recibimos, aunque parezcan cosas muy básicas son realmente estos pequeños detalles los que dispararán tus ventas. Imagina este escenario:

Acaba de llegar un libro a tu librería, el libro es de un respetado y exitoso hombre de negocios dedicado al marketing, y sabes que no puedes ponerlo al final de los estantes porque por mucho que el hombre sea reconocido no puedes venderlo si nadie lo ve, ¿qué haces?, das a imprimir posters en los que mencionas el libro y haces una breve reseña del autor, como es un autor reconocido entonces el asunto es más fácil, pero cometiste un pequeño error de cálculo, al momento de recibir el poster no estabas presente y lo recibió uno de tus empleados, quien a su vez, es nuevo en el negocio de los libros y por tratarse del hijo de un amigo le diste la oportunidad, éste coloca el poster en la sección de libros de marketing al final del pasillo, porque no tenía ni idea de dónde colocarlo.

Al rato llegas tú, y cambias de posición el poster y lo ubicas en la entrada del negocio para que sea lo primero que vean tus clientes, la estrategia de colocación funciona bien y el libro de marketing se vende bien, pero necesitas que ese libro se mueva más rápido pues tus comisiones dependen del volumen de ventas, así que decides contratar a un experto en email marketing para que envíe la publicidad a miles de emails por un precio relativamente bajo, adicionalmente envías a tus clientes la publicidad del libro que, como los anteriores, promete ser un éxito de ventas.

Los resultados no son los que esperabas, ya tenías conocimiento que ibas a vender a tus clientes habituales el libro, en ocasiones anteriores ha funcionado, pero el envío masivo no generó muchas ventas, de hecho desperdiciaste el dinero.

Pero el asunto aquí no es determinar si vale la pena o no pagar un “experto en email marketing” o no, lo importante es que cuando no das un valor al cliente, éste hará caso omiso a tu mensaje.

Hay varias formas de dar valor a un producto para el cliente potencial, pero raras veces nos ponemos a pensar del lado del cliente y lo hacemos del lado del producto, dedicamos tanto esfuerzo a ahondar en las características de un producto o un servicio, cuando en realidad deberíamos enfocarnos en los Beneficios Reales que este producto o servicio ofrece a las personas. Si quieres ver resultados distintos, deja de hacer las cosas de la manera en que lo haces.

Necesitas pensar en los beneficios reales que tu producto o servicio ofrece a las personas (ya deja de verlos como clientes o potenciales clientes, no son objetos, son personas), y cuando ya sepas cuáles son esos beneficios reales entonces puedes armar tu campaña publicitaria y enviarla por email.

Dedícate a conocer a las personas que compran tus productos o servicios, enfócate en conocerlas para que confíen en tú, una vez que tengas su confianza podrás incrementar tus ventas sin mucho esfuerzo.

¿Cómo logro saber qué es lo que genera valor a las personas que compran mis productos?

Seguramente estarás pensando, la respuesta es muy sencilla, pero implica que dediques tiempo a un análisis del producto.

Un par de meses atrás vi un anuncio en la TV de un Shampoo para caballeros, el slogan era “El shampoo para Hombres”, un comercial logrado magistralmente, ese comercial lo encontré en YouTube.

¿Cuál es el valor real de ese producto?

Intenta lo mismo con tus servicios o productos, si fueras la persona que lo va a comprar ¿qué te gustaría? o ¿qué significaría un valor real para ti?. En conclusión: Tus campañas de email marketing fracasan porque no das un valor real a tu mensaje.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook