¿Por qué hacer trackback a la fuente de mis noticias?

Autor: | Categorías: Marketing Digital| 0 Comentarios

facebook-y-twitter-como-fuentes-de-informacion

Voy a mencionar 2 razones por las cuales deberías hacer trackback a la fuente de tus artículos (mencionar la fuente de tus noticias).

1. Tus lectores no esperan que lo sepas todo

Al enlazar a la fuente original del artículo que te sirvió como referencia o inspiración, le añades credibilidad a lo que escribes y deslindas responsabilidades.

Al tener un enlace directo a la fuente le das la posibilidad al usuario de cerciorarse de que lo que le dices no es mentira, que invertiste tiempo en investigar(al menos en Google) sobre un tema específico y que tomas muy en serio el hecho de escribir en un espacio en internet, que si bien es cierto es tu espacio respetas a los que leen tu blog y valoras el trabajo que otros web masters realizan en la elaboración de sus artículos.

Con el tiempo, tú mismo serás referencia para otros y te sentirás muy bien al saber que los que se “alimentan” de tus artículos te valoran, y como reconocimiento te mencionan como su fuente de referencia.

2. Obtienes enlaces entrantes y promocionas tu blog al mismo tiempo.

Cuándo agregas la URL de la fuente de referencia, si esta está en WordPress, automáticamente se añadirá un enlace (dentro del artículo original) hacia tú artículo (conocido como trackback o pingback), lo que te permitirá tener enlaces entrantes (si no incluyen NOFOLLOW), pero si lo incluyen ganas una posible visita procedente de los lectores de ese artículo.

No abuses de los trackbacks, esto significa que NO vayas a realizar 5 o 10 enlaces externos a artículos con la única finalidad de ganar enlaces entrantes, esto te puede resultar muy perjudicial, hazlo solo que el caso lo amerite, por ejemplo cuando sea una noticia muy controversial y tu intensión sea dar notoriedad a varios puntos de vista sobre un tema en específico.

Enrique Dans en su blog escribió, hace un buen tiempo, el valor del trackback, artículo que te recomiendo leer.

¿Y si se van a la página de la fuente y no regresan?

El usuario que te visita desde un buscador, lo que busca es información, así que no le va a importar si esta se encuentra en tu blog o en otro, ni siquiera se detiene a observar que tipo de CMS utiliza, si estás utilizando WordPress como CMS, o Joomla como CMS, lo que el usuario quiere es que le informes sobre lo que está buscando y si no lo encuentra en tu blog va a regresar al buscador y por ende a visitar a otro blog, así que si incluyes enlaces salientes dentro de tu blog le estarás facilitando la tarea de búsqueda, quizás regrese a tu sitio a suscribirse a tus feeds, pues sabe que tú dedicas tiempo en la búsqueda de información, tiempo que del que él no dispone.

Pero si te detienes en esta pregunta, vas a pasar todo un día pensando en algo completamente vano, enlaza la fuente y ya, despreocúpate, si tú enlazas, te enlazarán y en el proceso todos ganamos.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook