Publicidad en Internet

Autor: | Categorías: Marketing Digital| 0 Comentarios

publicidad_en_internet

Quizás es la primera pregunta que te haces cuando finalizas el diseño de tu página web, y si no lo haces deberías, ya que la publicidad es la base del éxito en tu negocio, y si tienes página web la publicidad en internet es indispensable, sería como un pecado no pensar en hacer publicidad para tu página web, más cuando ha sido un proyecto en el que te has invertido tanto tiempo y del que esperas lograr grandes beneficios.

Pues bien, ya es sabido por todos nosotros del éxito de Adwords de Google, pero por si no lo conocías en su sitio web se lee: “Sea cual sea su presupuesto, puede publicar sus anuncios en Google y en nuestra red publicitaria. Sólo pagará si los usuarios hacen clic en sus anuncios.”, he destacado esta última parte ya que Google Adwords es un sistema en el cual tú pagas por clic, tú escoges el presupuesto, es decir cuánto quieres gastar por cada clic y cada mes.

La principal ventaja de este sistema de publicidad en internet es que te garantiza aparecer en la Primera página de Google a los 10 minutos de haber configurado tu cuenta, esto conlleva a una afluencia de visitas cualificadas hacia tu sitio web. Yahoo! también tiene su sistema de pago por clic, según Alexa, Yahoo! ocupa el 3er puesto en su lista de TOP 500, así que se convierte en otra alternativa atractiva para hacer publicidad en internet.

Por su parte Facebook, como puedes ver en la imagen inferior, ocupa el segundo puesto en el top 500 de Alexa y cuenta con su propio sistema de Pago por Clic, es más, empresas de hospedaje web como Godaddy ofrecen cupones para que hagas publicidad en Facebook.

Eso está bien, por estas 3 empresas, pero no podemos dejar atrás a Twitter, la red de microblogging más importante (y de moda), que recientemente cambió sus Términos de servicio, que aunque no es para que publicites con ellos, la idea es que ellos pueden hacer uso comerciales de tus Twits, si puedes hacer publicidad en Twitter, promocionando tus propios comentarios en tus blogs o compartiendo con tus amigos enlaces interesantes.

Todo lo anterior es solo una introducción al tema en sí, “Como hacer publicidad en Internet“, ya te mostramos en los párrafos anteriores las alternativas de pago que tienes, existen otras, pero estas son las más conocidas y rentables, ahora vamos a ver como lo puedes hacer tú con muy poco presupuesto.

Estos consejos te ayudarán a tener más visitas en tu página web, más visitas en cada artículo que publiques en tu blog, hago hincapié en blog porque en un blog hecho con WordPress es que nos vamos a enfocar.

Las técnicas las puedes aplicar perfectamente a un sitio hecho en HTML estático, sin embargo los resultados pueden ser un poco más lentos.

1. Busca Palabras claves

Esto es un poco de SEO (Posicionamiento en Buscadores), pero lo debes hacer aunque no quieras, si no sabes cómo hacerlo aquí te indicamos como.

¿Cómo saber cuáles son las palabras o frases que más se buscan en google?, el mismo Google tiene la respuesta en el sitio de sugerencias de Palabras clave, una vez en el sitio escribe la palabra o frase de la que deseas que Google te dé sugerencias, escribe el mensaje que aparece en el cuadro y presiona Ideas sobre palabras clave, a continuación te aparecerán en la parte inferior las sugerencias de palabras clave.

Los datos que más te deben interesar son los que están dentro de la columna enmarcada en rojo, es decir “Volumen global de Búsquedas mensuales“, ya que aquí está la clave de tu éxito, la selección de palabras clave es muy importante, si el volumen de búsquedas es muy bajo, las visitas a tu sitio serán bajas, si es muy alto es más difícil de aparecer en primera página de Google. Como lo que te interesa es tráfico cualificado a tu sitio web un volumen de búsquedas entre 500 y 1000 está bien para comenzar.

No es bueno comenzar en esto del Posicionamiento en buscadores tratando de posicionar frases muy competitivas, primero porque es muy difícil (influye la antigüedad del dominio) y segundo porque es malo para el autoestima, puede resultar frustrante no ver resultados y puede ocasionar que te des por vencido, así que empieza con poco y con el tiempo vas mejorando y entrando con frases más competitivas.

Ahora que ya seleccionaste la frase o palabra clave, puedes empezar a escribir el artículo.

2. Busca en Google noticias relacionadas

O blogs que hablen sobre lo que quieras expresar, es buena idea tener fuentes de referencia, ayuda afianzar la credibilidad, el visitante confía en aquellos blogs, que cuando lo utilizan, mencionan la fuente de la información.

Además  que al enlazar al Blog de referencia se agrega un Trackback (enlace recíproco) y en consecuencia abarcas un público que de otra forma no abarcarías.

3. Redacta a tu estilo

Respeta la ortografía y verifica la gramática, pero sobre todas las cosas mantén tu estilo de escritura. Así con el tiempo crearás un estilo único e inconfundible, si aún no tienes un estilo de escritura bien desarrollado, practica, practica y vuelve a practicar, sigue escribiendo artículos con el tiempo y la práctica tendrás desarrollado tu propio estilo de escritura.

4. Escribe artículos para Directorios de Artículos

Esto es altamente recomendable por 3 razones principales: Publicidad en Internet gratis con un enlace a tu sitio. Te asombrarías de la cantidad de personas que buscan a diario información en estos directorios, algunos para obtener ideas para artículos nuevos o libros, otros simplemente porque les gusta la lectura. Hace pocos días escribí un artículo sobre Marketing con artículos que deberías leer, en el mismo incluyo una lista con 12 Directorios de Artículos. Te estableces como Experto en esa área en específico. Si tus artículos los enfocas en Computadoras, como armarlas, desarmarlas, repararlas, darles mantenimiento, etc., te establecerás en experto y motivo de contusa por la comunidad. Atraes más visitas a tu sitio web. Estos directorios reciben entre todos ellos miles de visitas al día, por lo que llegar a las portadas de estos directorios es una fuente ineludible de tráfico gratis hacia tu sitio web.

Esto es solo una muestra de las tantas formas que hay de hacer Publicidad en Internet. Espero que vayas directo a la acción y empieces a hacer publicidad en internet tú mismo.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook