Regalando es como se vende, parte 1

Muestras Gratis

Las estrategias que estás a punto de leer, son técnicas que nosotros hemos utilizado con nuestros clientes y con nosotros mismos para aumentar nuestra presencia en internet y en el caso de nuestros clientes, aumentar sus ventas directas desde su página web sin tener un carrito de compras configurado

¿Cómo vender con Emails?

El email ha sido una de las formas que utilizamos para aumentar nuestras ventas directas, lo que hacemos (en su momento tambien lo hicimos), es enviar por correo electrónico una imagen de la volante que dimos a la imprenta, a las direcciones de correo que encontramos en publicaciones gratuitas o inclusive BD que se pueden comprar en internet, esta no es una estrategia, es más bien una pérdida de tiempo y si le estás pagando a una agencia para que lo haga de esta forma estas tirando el dinero por montones.

Aún si estás recibiendo beneficios directos de esas campañas mal elaboradas y mal dirigidas podrías incrementar exponencialmente tus ingresos por ventas.

¿Cómo aumentar las ventas por Email?

Para que tu campaña de Email se convierta en un caso de éxito, debes tener una lista 100% voluntaria. Para poder continuar voy a suponer que ya tienes una lista de suscriptores voluntaria, no importa si son 100, 1,000 o 100,000; y que tienes un negocio (para efectos del ejemplo, un salón de belleza); la técnica funciona para cualquier campaña, pero como toda campaña primero debes organizarla:

Toma un papel y un lápiz y empieza por enumerar los servicios que ofreces. En otra hoja enumera los productos que vendes en tu establecimiento, como la lista es para tí, puedes incluir los precios.

¿Qué promoción estabas pensando?, una vez hecho esto arma los Combos. Lo importante en este punto es que logres identificar tus puntos más fuertes en los servicios que ofreces, y convencerte a ti mismo que tus servicios son los mejores del mercado y no tienen comparación, pero no lo menciones en los emails que enviarás.

Aquí empezamos con la campaña de Email, la cual dividiremos en 4 envíos (1 semanal).

Primera Semana

Empieza por presentarte con un cordial saludo, de ser posible tómate una foto en la cual se te vea con una sonrisa y explícale al lector el motivo de tu mensaje y de ser posible un breve resumen del contenido del mensaje, no utilices más de 20 palabras.

A continuación prepara el 2do párrafo en el que vas a explicar el primero de tus servicios. Los servicios de los que vas a hablar es de los que próximamente le enviarás mensajes. Algo que obviamos continuamente es que el Email Marketing lo que hace es enviar una Carta de Ventas a una persona altamente interesada en nuestros escritos, desde el momento en que el destinatario abre su buzón y luego tu mensaje, te está dando la oportunidad de que le comuniques tu mensaje, no está esperando que lo inundes de publicidad.

Para entender mejor este paso, lo voy a ejemplificar:

Supongamos que quieres vender más lavados de cabello, en lugar de enviar una imagen con la promoción, redacta los beneficios de lavarse el cabello, por ejemplo: “cuando lavamos nuestro cabello normalmente no masajeamos todo el cuero cabelludo, o simplemente utilizamos las uñas y nos dañamos el cuero cabelludo, lo que hace que el cabello pierda cuerpo y brillo, lo recomendable es darse masajes circulares por todo el cuero cabelludo y utilizar el shampoo y acondicionador de tu preferencia“. Para mejores resultados acompaña ese párrafo con una imagen de algún cliente lavándose el cabello.

No soy estilista así que cualquier término mal empleado ya serán ustedes los que me corrijan.

En el ejemplo, cómo puedes darte cuenta, no estamos vendiendo nada, al contrario estamos regalando consejos, al acompañar la imagen de la persona haciéndose el lavado de cabello estamos invitando a la persona a que se haga el lavado en nuestro establecimiento, ¿o no?.

En un 3er. párrafo puedes incluir un lavado de cabello con un descuento especial para las personas compren el servicio en la fecha (tú pones la fecha), y hasta lo puedes mejorar, puedes ofrecer lavados de cabello Gratis para las personas que te visiten “x” día.

El truco aquí es ofrecer un descuento irresistible el cual sea un motivo para visitarte. Al ofrecer el servicio de lavado gratis, indiscutiblemente puedes venderle a esa persona un planchado una vez que esté en tu negocio.

Semana 2

Ya con los primeros beneficios de tu campaña, puedes ofrecer algunos tips de belleza, por ejemplo como maquillarse, o como pintarse las uñas con la mano izquierda (es solo una idea).

Incentiva al lector a que te envíe por email sus trucos para pintarse las uñas cuando se le hizo tarde para ir a trabajar.

En este segundo envío no vas a vender nada, al contrario, lo que buscas es un Feedback, necesitamos saber la penetración que tenemos con nuestros usuarios, al solicitarle comentarios lo estamos invitando a que sea un miembro activo de nuestro blog (en la segunda parte veremos cómo funciona esto).

Semana 3

Se supone que esta semana vamos a enviar promociones, pero no es así, ahora vamos a hablar de uno de los productos que tengamos en el establecimiento, podría ser el que más ha costado venderse.

Sin embargo va a ser difícil que incentives la compra si no demuestras que el producto vale la pena, y ¿qué mejor forma que usándolo tú misma?, haces una especie de guía (que luego subes al blog) y lo acompañas de 3 o 4 fotos en este orden una foto de Antes, 2 fotos del durante (mientras te haces la aplicación) y 1 foto del Resultado final.

Estamos a 3 semanas de haber empezado la campaña de Email Marketing, ahora sí va agarrando forma de campaña, y a estas alturas ya te has ganado la confianza de tus lectores, así que si tú utilizas el producto y demuestras en tí mismo los beneficios que se obtienen con ese producto, las ventas se harán de una manera muy natural.

Debes estar atento(a) cuando lleguen a buscar ese producto, ya que lo más seguro es que soliciten consejos para su aplicación, no permitas que nadie más atienda a tu cliente, porque te están buscando a ti.

Semana 4

Debería ser la semana más relajada, pero dista mucho de serlo, puesto que esta semana el email que enviarás es una mezcla de las últimas 2 semanas, ahora te explico.

Ahora que ya tienes una audiencia pendiente de tus publicaciones, debes mantener el interés en tus lectores, por lo que los consejos de belleza debe ser un párrafo obligatorio, puedes utilizar la famosa sección ¿Sabías qué? pero lo haces hasta esta semana, de ahora en adelante los tips de belleza los pondrás en esa sección, cuya posición deberá ser siempre el 2do párrafo o espacio lateral que hayas designado para publicidad.

En el primer párrafo comentarás los beneficios de otro servicio que tengas, pero concéntrate en los beneficios, no son las características de un servicio, son los beneficios, para ello escribe según tu opinión porqué es importante ese beneficio: un buen corte de cabello puede hacer que luzcas más joven, etc.

El tercer párrafo lo dejas para algún producto que tengas en inventario, pero que sea el que vendes regular, es decir, no el que vendas más, ni el que vendas menos, sino el que tenga un ritmo de ventas regular.

El truco en este punto es que vas a hablar de servicios y productos que promocionarás el siguiente mes. Recuerda incluir promociones regularmente, regala a tus suscriptores peinados, o haz rifas de productos, puede ser por el comentario más original a alguna pregunta que realices.

En un próximo artículo veremos como aumentar las visitas a tu blog con los videos y correos electrónicos. ¿Si el mes trajera 6 semanas que harías para completar el ciclo de la campaña?. Si publicas este artículo en tu blog, te agradeceríamos un trackback.

 


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook