Regalando es como se vende, parte 2

Muestras Gratis

Esta es la segunda parte del artículo “Regalando es como se vende” en el que explicaré técnicas de marketing sencillas que aumentarán tus ventas. No pretendo en ningún momento que tomes esta serie de artículos como una guía definitiva, como la solución para aumentar tus ventas, es simplemente una serie de estrategias que a nosotros nos han funcionado con nuestros clientes, lo que deberás hacer es adecuar estos consejos a la realidad de tu negocio.

La meta de toda campaña de marketing es atraer prospectos y convertirlos en ventas, pero en el punto en que todos erramos al inicio es intentar vender a la primera, es muy difícil que logremos vender a la primera visita, de hecho está demostrado que para lograr una venta necesitas de 4 – 5 visitas de ese mismo prospecto, pero ¿cómo hacer para que el visitante regrese a nuestro blog?, ¿cómo aumentar las visitas a nuestro blog?, ¿Cómo vender un producto o servicio que es nuevo en el mercado?, a estas preguntas les daremos solución en este artículo.

Anteriormente vimos una estrategia para aumentar las ventas a través del Email, enviando una serie de mensajes de correo electrónico en donde el punto principal de la campaña era el de informar al lector acerca delos beneficios de determinado producto y/o servicio.

Ahora veremos cómo maximizar las posibilidades de venta, publicando en nuestro blog información relevante y complementaria a los mensajes de Email que estamos enviando, nos ayudaremos también con los videos.

¿Cómo hacer para el visitante regrese al blog?

Este es un punto muy delicado, de esto dependerá el éxito o fracaso de tu campaña de marketing, primero porque necesitas tener muy claros los objetivos del blog y las metas que quieres lograr. La frecuencia de escritura es muy importante, no solo en el horario de publicación, sino además en la disciplina de las publicaciones. No cometas el error de empezar a publicar diario y de repente abandonar el blog, si decides escribir diario (recomendable) continúa haciéndolo, por ello conviene que el tema que decidas escribir sea un tema que domines o que te guste para que no te sea una carga con el tiempo, comienza siguiendo estos 3 consejos:

  1. Escribe de tu pasión / gustos; estamos hablando de un blog que utilizarás para exponer los beneficios de tus productos, así que más pasión no puede haber.
  2. Agrega Videos; Toma videos cortos de tus productos, si los puedes usar en tí mismo (productos de belleza), mejor, sino demuestra cómo funciona, no te limites a Transcribir las características del producto – para eso tienes la página del producto – en el blog vas a demostrar que el producto es bueno, así que si es una tijera la que estás vendiendo, demuestra como corta papel, aluminio, etc.
  3. Agrega enlaces externos, escribe periódicamente un artículo, por regla debes hacer artículos de no menos de 200 palabras, y no te preocupes de que la lean, si el artículo es bueno lo leerán completo y estarán esperando el próximo.

No todos tus videos serán un éxito, no todos tus artículos serán un éxito, eso debes tenerlo en cuenta, no te frustres cuando no recibas comentarios o Trackback de tus artículos, así es esto al inicio.

Resulta que no es suficiente con ese artículo, en realidad estamos armando tu propia campaña de Marketing con videos, así que aterricemos con el proyecto.

Siguiendo con nuestro ejemplo del salón de belleza:

Ya con la cámara en su trípode y todo bien enfocado: maquíllate, hazlo frente a la cámara, pero utiliza el producto que quieres vender y del cual haz estado hablando en los emails; en otro video péinate, en otro lávate el cabello, la idea es generar confianza en tus productos, y si tú los usas otros lo harán.

Otro caso sería un producto nuevo, supongamos que ese producto nuevo es un lapicero, que dentro de sus bondades destaca que es muy suave a la escritura y que puede pintar aún inclinándolo hacia atrás, ¡Demuéstralo! si eres capaz de demostrarlo seguro que lo comprarán.

Mezclando Campañas

Con tus videos ya distribuidos y disponibles en tu blog (ver como insertar videos en WordPress), ahora debes darlos a conocer, y tu primera audiencia es tu libreta de direcciones, como ya has estado trabajando en la generación de confianza ahora solo agregarás granitos de confianza en tus productos, ahora demostrarás con videos lo que les has estado comentando en los correos electrónicos.

Pero los videos no se reproducen en los clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook, por lo que tenemos que enviar a las visitas directamente al blog (el video destino ya debe estar listo), la solución está en tu mismo teclado, solo debes hacer una impresión de pantalla del video y recortar la zona que quieres enviar, puedes hacerlo con Photoshop o bien utilizar un Complemento para Firefox llamado LightShot que te permite realizar impresiones de pantalla completas o solamente selecciones, el resultado lo puedes guardar como jpg, bmp o png.

Ya con la impresión del video seleccionada, solo debemos ubicar la imagen en la sección que queramos y comentar un poco acerca del contenido del video, seguido de un enlace directo al artículo del blog.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook