Un resumen sobre el Email Marketing

Autor: | Categorías: Marketing Digital| 0 Comentarios

email-marketing

El Email Marketing es para resumirlo hacer llegar al prospecto cliente la publicidad de una empresa, un producto o un servicio a su email personal. Sin embargo, es la forma más común de hacer Spam. Recibo en mi buzón buena cantidad de Spam (Correo No deseado), y es molesto estar recibiendo tanto correo no deseado, pero la culpa no la tiene el que envía el correo, la culpa la tiene el usuario que decide contratar los servicios de Email Marketing de estas “empresas” (generalmente es un Freelance), que ofrecen llevar su publicidad hasta listas de 15,000 emails.

Pero antes de contratar usted los servicios de estas empresas debería hacerse esta pregunta, ¿Que tanto alcance tendré al contratar los servicios de esta persona?.

Si tomamos como media que solamente el 45% del correo solicitado será abierto, esto parece buena estrategia, pero cuando el correo no es solicitado por el cliente lo más seguro es que este email ni siquiera llegue a ser abierto y entonces usted habrá arrojado a la basura la inversión.

Hace poco hicimos un experimento con una cuenta en Twitter que tenía 1,515 Seguidores, pero esta cuenta no servía de mucho ya que obtenía de 0 – 5 clics por cada enlace publicado, así que la cerramos y creamos una nueva con otro perfil, solo que esta vez seguimos únicamente a 10 personas, el resultado es que en menos de 1 mes la lista ha crecido a 94 de seguidores y en promedio se hacen 12 clics por enlace publicado, es decir 12.7% de clics en los enlaces.

Si pasamos este pasaje a Email Marketing, los resultados serían desastrosos, ya que al contratar los servicios de estas personas que se dedican a hacer SPAM no se obtiene ningún beneficio y peor aún se corre el riesgo que la credibilidad de la empresa caiga por participar en estas conductas spamer.

Así que ten cuidado, es mejor enviar promociones al correo de 20 personas que seguro abrirán tu correo que a una lista de 15,000 direcciones de emails que no abrirán del todo.


¿Y tú qué opinas?

Monetizando

Monetizando.Net es un blog que habla de educación financiera, motivación al éxito, cómo convertir ideas en hechos y dinero, marketing digital, estrategias de publicidad, mercadeo en línea, además de noticias y opiniones del acontecer diario.

Manténte en Contacto

Síguenos en Facebook